La profilaxis o limpieza dental profesional es uno de los tratamientos más sencillos en odontología pero no por eso menos importante, con este procedimiento se elimina el sarro dental y la placa bacteriana que se va acumulando en el tiempo sobre la superficie de los dientes, surcos gingivales y en los espacios entre los dientes, también se eliminan las manchas producidas por pigmentación debido a la ingesta de algunos alimentos y bebidas con coloración muy intensa, así como del consumo de cigarrillos. Una profilaxis cada seis meses puede prevenir las enfermedades periodontales.
En la Clínica Dental Krebs utilizamos equipos de ultrasonido dental para este fin, además de instrumental apropiado. Este tratamiento lo realiza el dentista o higienista y tiene una duración de alrededor de 45 minutos.
La Profilaxis o limpieza de los dientes es el principal procedimiento en odontología para cuidar y mantener sus encías y dientes saludables y evitar la enfermedad periodontal como la gingivitis y la periodontitis, también disminuirá el riesgo de halitosis o mal aliento y mantendrá sus dientes limpios.
Es muy importante someterse a una profilaxis regularmente, lo ideal es que se realice dos veces al año (cada 6 meses) pero nunca debe dejar pasar más de un año, ya que usted va a prevenir enfermedades en las encías (enfermedad periodontal) como la Gingivitis y la Periodontitis que producen lesiones muchas veces irreparables a nivel de las encías y del hueso que soporta a los dientes.
También lo ayudara a prevenir problemas como la Halitosis que es el mal olor en la boca producido por la acumulación de bacterias que se encuentran en el sarro y la placa bacteriana. La Limpieza Dental Profesional también le ayudara a disminuir la formación de caries.
Por todo esto es conveniente acudir cada 6 meses para su profilaxis rutinaria.
En solo en 45 minutos Sus dientes Limpios...
Respuestas a preguntas frecuentes sobre la profilaxis dental. Si tiene alguna otra pregunta puede contactarnos y nosotros gustosos responderemos a sus consultas.
Cepíllese los dientes después de cada comida
Use hilo dental por lo menos una vez al día
Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas
Utilice pasta de dientes y enjuagues bucales que contengan flúor
Visítenos cada 6 meses para su Profilaxis rutinaria
Una boca saludable siempre olerá bien