Su Dentista en
Lima - Perú

Curaciones de Caries con Resina Estética

Caries Dental

Curaciones de Dientes con Resina en Lima

Cuando un diente presenta una caries dental es necesario eliminarla y restituir la porción pérdida de diente, siempre respetando su anatomía para un correcto funcionamiento al masticar y también que se vea estéticamente bien.

En la Clinica Dental Krebs las curaciones o empastes dentales se realizan con resinas de excelente calidad, las cuales no alteran su color además de tener una muy buena resistencia a la masticación.

También está indicado en piezas dentales con viejas curación metálica de amalgama cambiarla por una de resina, ya que la amalgama dental contiene mercurio que está demostrado que es perjudicial para la salud.

Un diente picado debe ser tratado lo más rápido posible para evitar que la caries continúe su destrucción que puede llegar hasta la pulpa dental (nervio) lo cual implicaría realizar un tratamiento de endodoncia o tratamiento de conducto.



Curaciones estéticas en sus dientes...

Consulta whatsapp
Curacion de Caries

Curaciones de Caries

Cuando se van formando caries en los dientes es necesario hacer las reparaciones lo más rápido posible para así evitar que esta siga avanzando y destruyendo más estructura de diente, las caries suelen formarse en los surcos de la cara masticatoria y también entre los dientes.

El proceso se realiza con anestesia local para así evitar molestias, luego de anestesiar al paciente se limpia toda la zona cariada para luego reconstruirlo con resina.

Es muy importante que la curación que se realice mantenga el mismo color del diente y que la anatomía sea la adecuada para que estéticamente y funcionalmente resulten bien.

En la fotografía puede observar las características de cómo deben quedar las curaciones dentales.

Amalgama Dental

Cambio de Amalgama por Resina

Las curaciones antiguas de amalgama se deben cambiar cuando se evidencia filtración que están formando una nueva caries, actualmente nosotros recomendamos cambiarlas así se encuentren en buen estado ya que contienen mercurio el cual es perjudicial para su salud.

El procedimiento para cambiarlas por curaciones en resina dental es el mismo que para el de una caries solo que se debe tener mucho cuidado en aspirar todos los restos de la amalgama con una succión potente para que no sean tragadas por el paciente.

Puede observar en la fotografía la diferencia estética entre los dos tipos de curaciones.

Cuello Dental

Reconstrucción de Cuellos Dentales

Las encías pueden retraerse por diferentes motivos como bruxismo, enfermedad periodontal por un uso inadecuado del cepillo dental. Cuando esto sucede, se ve parte de la raíz expuesta al medio bucal, si esto se mantiene así por mucho tiempo, estas zonas expuestas se desgastaran por acción del cepillado dental, formando una cavidad y también puede formarse caries ya que no están recubierta por esmalte.

El procedimiento que se realiza en estos casos es una reconstrucción de esa zona para cubrir y protegerla de la erosión mediante la misma técnica de las curaciones dentales.

En la fotografía puede observar la diferencia entre el antes y el después.

Preguntas frecuentes sobre las Curaciones Dentales

Las respuestas a dudas frecuentes. Si tiene alguna otra pregunta puede contactarnos y nosotros gustosos responderemos a sus consultas.


1. ¿ Qué ventajas tienen las curaciones con resina ?

En la actualidad todas las curaciones de caries se realizan con resina debido a las cualidades de este material, a diferencia de la antigua amalgama dental, estas cualidades están dadas por las mejores propiedades que presentan tanto con el sistema de adhesión que se utiliza como en la resistencia.

2. ¿ Si mis amalgamas están bien debo cambiarla ?

Nosotros siempre recomendamos su cambio, mantener amalgamas en los dientes genera una liberación constante de vapores de mercurio que es muy muy nocivo para su salud.

3. ¿ Las curaciones con resina cambian de color ?

Las resinas que utilizamos en la Clinica Dental Krebs son de excelente calidad por lo tanto tienen muy buena estabilidad en resistencia y no cambian de color.

4. ¿ Curar una caries es doloroso ?

No es doloroso. En la mayoría de casos utilizamos anestesia local para este tratamiento, salvo que sean cavidades muy superficiales que sabemos no van a producirle ninguna molestia.

5. ¿ Las curaciones me duraran toda la vida ?

La resina tiene un tiempo de vida prolongado pero no son para toda la vida ya que los dientes reciben cargas de masticación y por lo tanto van a sufrir desgaste con el pasar de los años.

6. ¿ Que pasa si no me curo una caries ?

Si dejas que pase el tiempo sin tratar la caries esta seguirá avanzando, afectando más estructura del diente y pudiendo llegar hasta comprometer el nervio, lo cual va a producirle dolor y se tendrá que realizar un tratamiento de endodoncia.
<< Regresar a Tratamientos Dentales


Sus dientes sin caries y sin amalgamas...

También Te puede Interesar....

dental krebs

Envíenos su Consulta