Su Dentista en
Lima - Perú

¿Qué es una resina dental?

Categoría: Odontología General mal aliento

En la actualidad la resina dental es el material de elección para las obturaciones de las cavidades producidas por caries o por diversos problemas en los dientes, esto se debe a su alta resistencia y excelente apariencia tanto en el color como en brillo. También se usan para la fabricación de carillas (Bonding) por su excelente resultado estético.
La resina se aplica directamente sobre el diente previo acondicionamiento del esmalte y la dentina para que se produzca una adhesión química y mecánica, que nos va a asegurar una unión fuerte al diente. La aplicación se realiza en capas delgadas y uniformes, estas capas se van activando con una luz LED azul para que se endurezca. Luego se corrige la anatomía, se pulen con discos especiales y se revisa la mordida.

¿Qué diferencia existe con las amalgamas?

Antiguamente para el tratamiento de las caries en los dientes se utilizaban las amalgamas de plata obteniendo los mismos resultados reconstructivos pero su principal desventaja es su alta toxicidad por contener mercurio dentro de su composición, además de su feo color gris metálico que afecta la estética del paciente.

Ventajas de la resina dental

  • Su excelente adherencia a la superficie del diente.

  • Su apariencia estética totalmente natural.

  • No es toxico para organismo.

  • Puede utilizarse en cualquier diente, tanto anteriores como en los molares.

  • Evita la presencia de metales en la boca.



Evita la presencia de amalgama en la boca

Evitar la presencia de amalgama dental es de suma importancia para su salud, ya que está más que demostrado la toxicidad que produce el mercurio en el cuerpo humano. Si usted tiene amalgamas en sus dientes le recomendamos sustituirlas por resinas dentales. (Ver Curaciones Dentales Estéticas)

Cepillado de Dientes

Apariencia estética totalmente natural

Las investigaciones en el desarrollo y la tecnología usada para mejorar cada día más las resinas son continuas. Esto ha hecho que en la actualidad contemos con resinas que contienen partículas microscópicas de zirconio y cerámica que mejoran notablemente sus cualidades de resistencia, mimetización y brillo similar al diente.

Uso de enjuague bucal

Todos los tonos de color

Las mejoras también han ido de la mano con respecto a los tonos de color que ahora son similares a los dientes, con esto tenemos la opción obtener colores muy blancos y traslucidos, así como reproducir tonalidades y pigmentaciones propias de cada persona.

Limpieza de Lengua

¿Cuánto tiempo dura una resina dental?

La vida promedio de una resina dental es de 4 a 6 años ya que hay que tomar en cuenta el desgate producido por la masticación y los hábitos alimenticios diarios de cada persona, los cuales pueden provocar un desgaste excesivo, cambio en la coloración o fracturas, esto puede suceder por ejemplo, en personas con bruxismo (rechinar los dientes)

Las resinas dentales son la mejor solución para muchos problemas dentales, Consulta al dentista.