Su Dentista en
Lima - Perú

Mal Aliento de la Boca

Categoría: Odontología General mal aliento

Al mal aliento que se produce en la boca se le conoce como halitosis. Este es un problema muy desagradable y afecta de algún modo a cerca de la mitad de la población.
La halitosis puede tener causas diferentes y estas pueden ser originadas por problemas pulmonares, problemas estomacales y en mayor medida por problemas en la boca debido a una deficiente higiene oral.
Cuando la fuente es bucal, suele estar producida por una gran aglomeración de bacterianas que se encuentran pegadas a la placa bacteriana, sarro dental y en la lengua, estas bacterias descomponen los restos de alimentos y células muertas del epitelio de la boca produciendo gases sulfurosos que son los causantes de ese mal olor característico.

Las causas de la halitosis

Existe diversas causas que pueden producir mal olor persistente en la boca pero entre las más comunes tenemos:



Consejos para evitar la Halitosis

En la Clinica Dental Krebs aconsejamos a nuestros pacientes seguir las siguientes recomendaciones para evitar el mal olor de la boca:


Cepíllese los dientes y use hilo dental

La placa bacteriana que es una sustancia pegajosa que se forma sobre la superficie de los dientes más los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes es la primera causa de mal olor en la boca.
Es necesario que se lave los dientes por lo menos 2 veces al día y usar hilo dental al menos 1 vez al día esto reducirá o hasta puede eliminar el problema.

Cepillado de Dientes

Enjuágate la boca

Si ha comido y por algún motivo no puede lavarse los dientes, enjuágueselos con abundante agua para eliminar los restos de comida que se pueden descomponer en la boca. También puede utilizar enjuague bucal, esto le ayudara a quitar el mal aliento al eliminar las bacterias que se encuentran en su boca, este debe ser de buena calidad ya que no todos eliminan las baterías y solo la perfuman por unos pocos minutos.

Uso de enjuague bucal

Límpiese la lengua

También es muy importante la limpieza de la lengua todos los días, en ella se acumulan gran cantidad de bacterias. Puede hacerlo con el cepillo de dientes o también con un raspador de lengua.

Limpieza de Lengua

Evita alimentos den mal olor

Evita comer cebolla, ajo, atún en conserva o algún otro alimento con olor muy fuerte ya que causan mal aliento temporal debido a que estos alimentos contienen sustancias que se transportan por el torrente sanguíneo hacia los pulmones.

Comidas con Olor
Si practicas una buena higiene oral y el problema continua, deberá consultar al dentista.