Mal Aliento

Regresar a la Sección: Blog Dental

La Halitosis - Mal Aliento de la Boca


La halitosis mal olor de boca

Al mal aliento que se produce en la boca se le conoce como halitosis. Este es un problema muy desagradable y afecta de algún modo a cerca de la mitad de la población.
La halitosis puede tener causas diferentes y estas pueden ser originadas por problemas pulmonares, problemas estomacales y en mayor medida por problemas en la boca debido a una deficiente higiene oral.

Cuando la fuente es bucal, suele estar producida por una gran aglomeración de bacterianas que se encuentran pegadas a la placa bacteriana, sarro dental y en la lengua, estas bacterias descomponen los restos de alimentos y células muertas del epitelio de la boca produciendo gases sulfurosos que son los causantes de ese mal olor característico.



Las causas de la halitosis


Existe diversas causas que pueden producir mal olor persistente en la boca pero entre las más comunes tenemos:

  • Un deficiente Cepillado Dental, (no se eliminan adecuadamente las bacterias de la boca)
  • Curaciones Dentales antiguas y/o defectuosas
  • Coronas o Protesis mal adaptadas
  • Presencia de Caries Dental
  • Presencia de Sarro Dental


Tratamiento para la Halitosis

Lo primero es evaluar al paciente personalmente para poder determinar cuál es la verdadera causa de este problema.
La mayoría de los casos de halitosis desaparecen al realizar una profilaxis profunda para luego continuar en casa con una Técnica de cepillado dental adecuada, que debe ser realizada después de cada comida. También es necesario evaluar la presencia de caries y corregir curaciones dentales o prótesis defectuosas.


Si practicas una buena higiene oral y el problema continua, deberá consultar al dentista







Clínica Dental Krebs
Dr. Freddy Krebs G.

Calle Baltazar La Torre 380 Dpto 2
San Isidro - Lima - Perú

Citas: 264.4035

Desde EE.UU. & Canadá:
(201) 336-0000


Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/dentalkr/public_html/halitosis-mal-aliento.php:160) in /home/dentalkr/public_html/modules/mod.right.center.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/dentalkr/public_html/halitosis-mal-aliento.php:160) in /home/dentalkr/public_html/modules/mod.right.center.php on line 1

Formulario de Consulta

Todos los campos son obligatorios.