Su Dentista en
Lima - Perú

El uso del Microscopio en Odontología

Categoría: Odontología General microscopio odontologico

En la actualidad no podemos decir que hay una odontología impredecible, al llegar el microscopio y la tomografía dental los dentistas podemos visualizar aspectos anatómicos que antes era imposible ver.
Observar con magnificación (lupas) ya se venía haciendo, pero al no tener buena iluminación realmente esta magnificación es poco útil, el microscopio es magnificación con iluminación de tal manera que podemos observar de manera efectiva problemas que no se ven a simple vista. Por lo tanto, vamos a tener mejor diagnóstico, mejor plan de tratamiento pero sobretodo un buen pronóstico.

Aplicaciones del Microscopio en Odontología

Diferentes especialidades odontológicas vienen gozando de estos beneficios como por ejemplo:

  • Periodoncia (Tratamiento de Encias).

  • Implantologia.

  • Endodoncia.

  • Cirugía Oral.

  • Estética Dental.

  • Protesis Dental.



microscopio dental

Mejor Visión, Diagnostico más Preciso

Necesitamos observar de manera minuciosa los tejidos dentales que vamos a tratar para así minimizar al máximo los errores en el diagnóstico que nos podrían llevar a tener tratamientos errados que nos llevan a perder el tiempo y por lo tanto tener pacientes insatisfechos.
Observar por el microscopio ya es un adelanto tecnológico vital, pero si a eso le sumamos una buena cámara de fotos y video, que nos permita registrar y guardar en la historia del paciente las imágenes examinadas, estaremos usando al máximo las posibilidades que brinda esta nueva tecnología en la magnificación.



En la Clínica Dental Krebs contamos con microscopio dental que nos permite realizar diagnósticos precisos que benefician sobremanera a nuestros pacientes.