Su Dentista en
Lima - Perú

Endodoncia con Microscopio

Categoría: Odontología General mal aliento

El microscopio en endodoncia es hoy por hoy la mejor herramienta que nos permite recudir al máximo los fracasos endodonticos.
La endodoncia ya no es solamente un procedimiento parte de un tratamiento integral, hoy es un tratamiento predecible, ya no entramos al sistema de conductos a “ciegas”, hoy la tecnología nos permite conocer a donde vamos a ingresar.

¿Que podemos visualizar con el microscopio?

El microscopio que usamos en la Clínica Dental Krebs, nos permite tener un diagnóstico preciso de las zonas a donde vamos a ingresar y podemos visualizar por ejemplo:

  • Fracturas.

  • Fisuras.

Responsables de la mayoría de fracasos que a simple vista o con lupas (antigua magnificación) no son detectados.



Un mejor Diagnóstico y Tratamiento

Al tener un buen diagnóstico estaremos en capacidad de proponer un gran tratamiento, es justamente durante este momento que el uso del microscopio dental ayuda de la mejor manera en cada paso de la endodoncia: apertura cameral, detección del ingreso de los conductos, acceso a estos, preparación biomecánica y lavado (en la Clínica Dental Krebs contamos con ultrasonido endodóntico) y obturación de conductos. Cada uno de estos pasos lo realizamos con el microscopio dental.

Observar microscópicamente la limpieza de los conductos radiculares y cerciorarnos que estos realmente están en capacidad de ser obturados es una de las mejores experiencias para nosotros los endodoncistas.
El uso del microscopio en un tratamiento de endodoncia como práctica rutinaria aumenta el porcentaje de éxito y supervivencia de los dientes con endodoncia. Además reduce drásticamente la necesidad de repetir tratamientos endodónticos previos.

La endodoncia actual no se puede concebir sin el uso de un microscopio dental.