Si a usted está llevando un tratamiento de ortodoncia y se le ha colocado aparatología fija - Brackets, la Clinica Dental Krebs le da las siguientes recomendaciones para evitar problemas durante el tiempo que los lleve:
Los aparatos de Ortodoncia sirven para corregir la mala posición de los dientes, haciendo que su ubicación sea funcional y estética, por lo tanto son aparatos terapéuticos que deben cuidarse.
Al inicio el paciente puede presentar algunas molestias como: dolor, presión e incomodidad, esto se debe a la presencia de los aparatos utilizados (Brackets, arcos, bandas, ligaduras, etc.) Estas molestias son normales, un analgésico lo aliviara. Si hay lesión en mucosas comuníquese con nosotros.
Los tratamientos de Ortodoncia pueden ser combinados, en un principio con aparatos removibles (ortopedia funcional) y luego con aparatología fija total (Brackets) o viceversa.
LAS CITAS DEBEN SER CUMPLIDAS ESTRICTAMENTE, la no asistencia ocasionara retrasos e inconvenientes en el éxito de su tratamiento.
El paciente no debe tocar los arcos o tratar de quitárselos, en caso de molestias, llámenos de inmediato.
El desprendimiento de un bracket, una banda o ligadura, no se considera como caso de emergencia, sin embargo, notifíquenos para adelantar su cita de acuerdo a las posibilidades de la clínica. Son considerados casos de EMERGENCIA:
Cuando hay Dolor.
La ruptura del arco con herida en la mucosa.La higiene oral del paciente se debe extremar, el uso de estos aparatos ocasiona la acumulación de placa bacteriana, lo cual puede producir inflamación en las encías o predisposición a la caries. Por ello el cepillado dental debe ser riguroso.
Evite consumir golosina, alimentos duros y alimentos pegajosos. Los alimentos no deben ser desgarrados con los dientes, es mejor cortarlos en trozo pequeños.
Cualquier problema que tenga consúltelo con nosotros.