Estamos en:
Lima - Perú

Radiografías Dentales

Radiografia Dental

Radiologia Oral Digital

Las radiografías dentales nos ofrecen imágenes claras de las estructuras internas de los dientes y nos ayudan en el diagnóstico de los problemas de la boca.
En Clinica Dental Krebs utilizamos radiografía digital, con la cual ya no se utilizan las placas convencionales sino sensores digitales, esto hace que la exposición a los Rayos X y su radiación sea en mínima cantidad hacia el paciente y el operador en comparación a las radiografías convencionales y esto es una gran ventaja.
Otra ventaja de las radiografías digitales es que la imagen es procesada inmediatamente, ya no hay que esperar al revelado de las antiguas placas radiográficas.
Los sistemas actuales nos permiten manipular la imagen con diferentes contrastes y aplicar zoom en zonas específicas lo que ayuda definitivamente en el diagnóstico.



Radiografías con menos exposición a la radiación...

#
Radiografia Periapical

Radiografía Periapical

Es una radiografía intraoral que nos permite ver en detalle una o más piezas dentales.

Sirven al dentista para observar y analizar una pieza dental tanto en la parte interna como externa: corona, raíz, ápice, tejido óseo y espacio periodontal y poder así diagnosticar posibles lesiones o enfermedades en los dientes y encías que no son visibles a simple vista.

También es una gran ayuda para detectar caries escondidas entre los dientes (caries interproximales). La radiografía periapical se realiza en el consultorio odontológico y no es necesario ninguna preparación previa. Tampoco causa molestias ni dolor al paciente.

Radiografia Bite-Wing

Radiografía Bite-Wing

Este tipo de radiografía sirve para evaluar la parte externa de una pieza dental y también el contorno superficial del hueso. Se utilizan para la exploración de pequeñas caries, defectos en restauraciones existentes con recidivas de caries, alteraciones iniciales en el tejido óseo y también si existe presencia de sarro dental escondido.

Debido a este tipo de técnica es posible observar tanto los dientes de arriba como los de abajo en una sola toma.

Tomografia Oral

Evaluación de Tomografías digitales

La tomografía en odontología es una herramienta de diagnóstico de ultima generación, con ella a diferencia de la radiografía digital podemos hacer cortes para observar las diferentes zonas del hueso, dientes y partes anatómicas. Se usa en implantes dentales para estudiar y detectar cual es el nivel de hueso que tiene el paciente, en endodoncia para detectar conductos accesorios o fracturas en la raíz.

Esto nos da la ventaja de un diagnóstico más exacto y seguro.

Radiografia Panoramica

Radiografía Panorámica

Este tipo de radiografía nos permite que en una sola imagen podamos observar los maxilares, la articulación de la mandíbula, los senos paranasales y los dientes obteniendo una visión detallada en conjunto.

Imagen Intraoral

Imágenes Intraorales y Extraorales

Utilizamos las fotografías para enriquecer el diagnóstico y el seguimiento de los casos clínicos ya que nos permiten visualizar, analizar y archivar las Imágenes de nuestros pacientes con gran facilidad. Esto también nos permite mejorar la comunicación con los pacientes y el laboratorio.

Los pacientes pueden comparar las diferencias que existen entre un antes y un después del tratamiento.

Radiografia Digital

Anomalías que una radiografía puede detectar:

  • Caries entre los dientes

  • Caries debajo de las encias

  • Recidiva de caries en curaciones que el paciente pueda ya tener

  • Diagnóstico de posibles infecciones en la estructura ósea del diente

  • Diagnóstico de las bolsas periodontales y pérdida de hueso por enfermedad periodontal

  • Imprescindible en los tratamientos de endodoncia

  • Planificación de tratamientos de implantes dentales

  • Planificación de tratamientos de Ortodoncia

Preguntas frecuentes sobre las Curaciones Dentales

Las respuestas a dudas frecuentes. Si tiene alguna otra pregunta puede contactarnos y nosotros gustosos responderemos a sus consultas.


1. ¿ Debo preocuparme por la exposición a la radiación ?

En la Clinica Dental Krebs utilizamos radiovisiografo (RVG) por lo tanto las imágenes radiográficas son tomadas con un sensor que requiere muchísimo menos exposición a la radiación, además el paciente es cubierto con un mandil de plomo que no permite el paso de radiación.

2. ¿ Debo tomarme radiografías cada vez que visito al dentista ?

Las radiografías solo serán requeridas en los casos que necesitemos ver alguna zona específica con mayor detalle.
<< Regresar a Tratamientos Dentales

Renueva tu imagen...

También Te puede Interesar....

salud dental

Envíenos su Consulta