Su Dentista en
Lima - Perú

Ortodoncia con Brackets en Lima

Tratamiento de Ortodoncia
Dientes Torcidos

Tratamiento de Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y corregir la alteración en la posición de los dientes dentro de los arcos maxilares.

Cuando el espacio no es suficiente en los maxilares para que se acomoden todos los dientes se produce lo que se llama apiñamiento dental, esto quiere decir que los dientes toman una posición fuera del arco mostrándose torcidos o chuecos lo que afecta la imagen de una persona pero sobre todo afecta a la mordida.

Este es el problema más común en la ortodoncia pero con un adecuado diagnóstico y tratamiento se corrige esta mala ubicación de los dientes llevándolos a su nueva posición, de esta manera se obtiene un alineamiento estético y una mordida correcta.

En un tratamiento de ortodoncia se puede utilizar aparatos removibles ósea de poner y sacar también llamados placas de ortodoncia o aparatos fijos llamados Brackets que van pegados a la superficie de los dientes, en algunos casos el tratamiento tendrá que ser combinado, primero se utilizan aparatos removibles y luego se colocan los brackets. La elección del tipo de aparatología y procedimientos es decisión del dentista después de haber realizado el estudio de su caso.

Con Ortodoncia puedes alinear tus dientes...

Consulta whatsapp



Ortodoncia con aparatos fijos o Removibles

Aparatos fijos (brackets):

Los brackets son unos aditamentos que se pegan en cada uno de los dientes, estos pueden ser metálicos o cerámicos, los brackets cerámicos son del color de los dientes por lo tanto resultan poco perceptibles a diferencia de los metálicos, usted puede elegir por la opción que más le convenga.

Un tratamiento de ortodoncia con brackets nos permite realizar todo tipo de movimientos en los dientes de forma individual y simultánea lo que lo hace más preciso.

Al finalizar el tratamiento de ortodoncia con brackets se debe colocar unos retenedores para mantener los dientes en su posición, estos deberán ser usados por el paciente durante el tiempo que se le indique. Los retenedores también podrán ser fijos o removible, su elección la hará el dentista de acuerdo a cada caso específico.

brackes Ortodoncia

Aparatos removibles (Ortopedia):

Estos aparatos también llamados placas de ortodoncia no son fijos, el paciente puede retirarlos al momento de ingerir alimentos y cuando se realice su higiene oral.

Con este tipo de aparatos podemos solucionar casos de apiñamiento dental leve o cuando se requiere hacer una expansión de los maxilares por ser estos estrechos, también son utilizados en otros casos específicos.

Adicionalmente se utilizan como retenedores removibles al finalizar un tratamiento de ortodoncia con brackets y no existe la posibilidad de colocar un retenedor fijo en la cara interna de los dientes.

Placa de Ortodoncia

Puede Tener sus dientes alineados a un Precio Accesible...



Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia Dental

Aquí encontrarás la respuesta tus dudas sobre el tratamiento de ortodoncia. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos que nosotros gustosos te responderemos.

1. ¿ Cuál es la edad para empezar un tratamiento de ortodoncia ?

La mejor edad para empezar un tratamiento de ortodoncia es aproximadamente los 12 años, o cuando ya se tienen todos los dientes permanentes a excepción de las terceras molares (muelas del juicio) de ahí no hay límite de edad para empezar un tratamiento de ortodoncia, la única condición es que las estructuras óseas estén en buenas condiciones.

2. ¿ Los brackets son sólo para niños ?

Antiguamente se pensaba que los brackets y tratamientos de ortodoncia eran únicamente para niños y adolescentes. Actualmente es usual ver a muchas personas adultas usando brackets para corregir problemas estéticos o de mordida. En conclusión la edad del paciente no es un impedimento para realizarse este tipo de tratamiento.

3. ¿ Cuánto tiempo dura una ortodoncia ?

Cada tratamiento es individual y el tiempo de duración dependerá del grado de apiñamiento y maloclusión que presente el paciente, esto se podrá saber luego de realizar el estudio de su caso, pero podemos decirte que el promedio es entre 12 a 24 meses.

4. ¿ Cómo cepillarse los dientes con Brackets ?

Se deben utilizar un cepillo dental de cerdas suaves y pasta de diente, el procedimiento se debe realizar con mucho cuidado y tres veces al día ya que los brackets hacen que se acumule más fácilmente los restos de comida y la placa bacteriana. También se pueden ayudar con cepillos interdentales para que la limpieza sea mejor.

5. ¿ Es doloroso el tratamiento de Ortodoncia ?

Los brackets no producen dolor, pero luego de cada activación puede darse un episodio de sensibilidad sobre todo a la presión (al momento de morder) que suele durar 72 horas, pasado este tiempo la molestia desaparece.

6. ¿ El uso de brackets mancha los dientes y/o causa caries ?

Esto es un mito. Si el paciente sigue todas las indicaciones que le ofrece el dentista para el cuidado de los aparatos que tiene en la boca y sigue un protocolo de limpieza adecuado no debe haber problemas de manchas, pigmentaciones o daño alguno. El paciente debe deberá tomar conciencia de esto y tratar de llevarlo a cabo.

7. ¿ Puedo comer de todo con los Brackets ?

Las personas que están con brackets pueden comer casi de todo, lo único que NO se recomienda es masticar caramelos, maní, popcorn y cualquier otra cosa que sea dura al morder, también tendrá algunas limitaciones con respecto a morder algunas frutas ya que puede despegar los brackets o doblar los arcos. Frutas como la manzana, durazno, etc. puede cortarlas en tajadas pequeñas.

8. ¿ Cuánto cuesta un tratamiento de Ortodoncia ?

El costo dependerá del grado de malocusion que presente el paciente y además del tiempo que se estime durara el tratamiento de ortodoncia, en la Clinica Dental Krebs el costo y el tiempo de duración del tratamiento se especifica luego del estudio realizado.

Casos Clínicos

CASO 1:

<< Regresar a Tratamientos Dentales

Renueva tu imagen con Ortodoncia...

También Te puede Interesar....

Ortodoncia en San Isidro

Envíenos su Consulta