Su Dentista en
Lima - Perú

Tratamiento de Encías

Encias Sanas

Tratamiento de Periodoncia

Cuando las encías se ponen rojas, inflamadas, sangran al cepillar los dientes o también de manera espontánea, lo más probable es que estés presentando algún tipo de enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal suele iniciarse como una gingivitis, si no es tratada rápidamente puede evolucionar a un estado más grave y transformarse en periodontitis.

En la Clinica Dental Krebs usted recibirá un diagnóstico adecuado de su problema y un tratamiento especializado en el área de periodoncia.

Estado Periodontal

Síntomas comunes de la enfermedad periodontal:

  • Encías rojas, hinchadas, sangran a la presión

  • Aliento fuerte permanente o mal sabor en la boca

  • Mayor espacio entre los dientes

  • Dientes que se mueven

  • Presencia de materia en las encías

Si usted presenta uno o varios síntomas de los anteriormente indicados, debe ser evaluado por un periodoncista para que inicie su tratamiento ya que de no hacerlo podría perder los dientes.

Mantenga siempre sus Encías Sanas...

Consulta whatsapp
Gingivitis

Gingivitis

La gingivitis es el estado inicial en la enfermedad periodontal, es una enfermedad recuperable, producida principalmente por la acumulación de placa bacteriana, debido a una mala higiene de la boca pero también puede darse por factores genéticos, embarazo, reacciones alérgicas, etc.

Los síntomas son enrojecimiento de las encías acompañado de hinchazón y sangrado. La gingivitis no afecta a hueso ni al ligamento periodontal pero si no es tratada a tiempo puede evolucionar a una periodontitis.

Periodontitis

Periodontitis

La periodontitis es un estado avanzado en la enfermedad periodontal y es la infección de las encías que involucra también al hueso y al ligamento periodontal, se inicia como una gingivitis y al no haber sido tratada evoluciona a periodontitis, pudiendo presentarse movilidad de los dientes y supuración purulenta de las encías, la periodontitis no tratada puede conllevar a un estado más grave con la pérdida de los dientes

Preguntas frecuentes sobre Periodoncia

Las respuestas a dudas frecuentes sobre la enfermedad periodontal. Si tiene alguna otra pregunta puede contactarnos y nosotros gustosos responderemos a sus consultas.


1. ¿ Cuáles son las causas de las enfermedades periodontales ?

La causa más común es una mala higiene de la boca pero también existen otros factores como el genético, problemas hormonales y algunos medicamentos.

2. ¿ Qué diferencia hay entre Gingivitis y periodontitis ?

La gingivitis es el estado inicial de la enfermedad periodontal y es reversible, si no es tratada evoluciona a periodontitis que es más grave ya que afecta a todos los tejidos que rodean al diente como son las encías, el ligamento periodontal, el hueso y al diente.

3. ¿ Es contagiosa ?

Existe un cierto peligro pero no es común, ya que las bacterias presentes se pueden transmitir a través de la saliva, es necesario tener una adecuada higiene de la boca.

4. ¿ Qué síntomas provoca la enfermedad de las encías ?

Los principales síntomas de esta enfermedad es la inflamación y el sangrado de las encías, que como consecuencia van a conllevar a presentar mal aliento o halitosis, también puede producir sensibilidad en los dientes.

5. ¿ Influye la dieta en la salud de la encía ?

No está demostrado que la alimentación influya en la salud de la encía, sin embargo es probable que el consumo de alimentos que faciliten la auto higiene bucal como las frutas y verduras tenga un efecto beneficioso.

6. ¿ Fumar influye en la salud de las encías ?

El fumar produce inflamación de los tejidos de la boca, al presentar un paciente gingivitis o periodontitis el cigarrillo agravara la evolución de la enfermedad periodontal.

7. ¿ Cómo se tratan las enfermedades de la encía ?

En el caso de la gingivitis es suficiente realizar una profilaxis acompañada de una mejora de la higiene oral con una técnica eficiente. En la periodontitis se inicia con un estudio periodontal clínico y radiológico, para valorar la situación en el momento de empezar. El tratamiento dependerá del estado pero consta de la eliminación de las bacterias de las bolsas periodontales mediante un raspado o alisado radicular, en los casos más graves se necesitara realizar una cirugía periodontal.

8. ¿ Qué debo hacer si mi encía esta enferma ?

Visite al dentista para que evalué su caso y saber en qué estado se encuentra la enfermedad, luego se le indicara el tratamiento a seguir para su caso.
<< Regresar a Tratamientos Dentales

Encias sanas, Boca saludable...

También Te puede Interesar....

Sonrie Feliz

Envíenos su Consulta