Que Comer

Tratamientos Dentales ► Regresar a la Sección: Blog Dental

Los hábitos alimenticios en los niños


Es muy importante mantener una correcta salud bucal en los niños, esto requiere de más cuidados que el solo cepillado de los dientes. Ofrecerle una dieta balanceada ademas de enseñarle desde pequeño buenos hábitos alimenticios, ayudara a que tu hijo tenga sus dientes fuertes, sanos y sin caries dental.



Erupcion Dientes Niños

Consejos para disminuir el riesgo de contraer caries en los niños:



  • En los bebes se recomienda no acostumbrar su paladar a los dulces, es preferible darle alimentos con sabores naturales.
  • Los lácteos y comidas envasadas para lactantes contienen carbohidratos, por eso evita en lo posible adicionarle azúcar.
  • Los niños no deben consumir demasiados carbohidratos porque se adhieren a su dentadura y hacen que la digestión se vuelva lenta.
  • Debes Acostúmbralo a consumir alimentos ricos en fibra como las frutas y verduras.
  • Eliminar de su dieta los azúcares refinados como son: caramelos, chocolates, helados,
  • Incluye alimentos ricos en calcio y fósforo, como quesos que ayudan a la producción de saliva, indispensable para proteger sus .
  • Enséñale que no hay nada más natural que el agua, pues las bebidas gaseosas y deportivas contienen alrededor de 10 cucharadas de azúcar.
  • El niño debe acostumbrarse a comer siempre a una misma hora.
  • Visite al Odontologo periodicamente.

Recuerda que los padres son responsables de la calidad de los alimentos, y son los encargados que los alimentos que tengan en casa sea de un alto valor nutritivo para sus hijos.



La Clínica Dental Krebs cuenta con más de 47 años de experiencia en el Cuidado de su Salud Oral

Lo invitamos a que luzca una hermosa Sonrisa ya que con un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento eficaz obtendremos los resultados esperados




Clínica Dental Krebs
Dr. Freddy Krebs G.

Calle Baltazar La Torre 380 Dpto 2
San Isidro - Lima - Perú

Citas: 264.4035

Desde EE.UU. & Canadá:
(201) 336-0000


Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/dentalkr/public_html/habitos-alimenticios.php:36) in /home/dentalkr/public_html/modules/mod.right.center.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/dentalkr/public_html/habitos-alimenticios.php:36) in /home/dentalkr/public_html/modules/mod.right.center.php on line 1

Formulario de Consulta

Todos los campos son obligatorios.