Su Dentista en
Lima - Perú

Los hábitos alimenticios en los niños

Categoría: Odontopediatria Alimentacion

Es muy importante mantener una correcta salud bucal en los niños, esto requiere de más cuidados que el solo cepillado de los dientes.
Ofrecerle una dieta balanceada además de enseñarle desde pequeño buenos hábitos alimenticios ayudara a que tu hijo tenga sus dientes fuertes, sanos y sin caries.

Una Alimentación Equilibrada

Es muy importante que exista un equilibrio en el consumo diario de proteínas, grasas e hidratos de carbono. En la Clinica Dental Krebs le recomendamos tener en cuenta las siguientes pautas:

Consumir más frutas y verduras

Las frutas y las verduras son ricas en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, estos alimentos saludables van a ayudar al niño en el crecimiento y desarrollo de su organismo. Es recomendable que consuma cinco raciones diarias de fruta y verdura.

Consumir Carbohidratos buenos

Existen carbohidratos buenos y malos y es necesario controlar su consumo, Entre los saludables encontramos a los cereales y los lácteos que aportan hidratos de carbono saludables para los niños de todas las edades.
Los NO saludables son aquellos que resultan deliciosos a los niños, ósea con contenidos altos en azúcar como las bebidas gaseosas o lo dulces en general.

Beber mucha Agua

Como ya todo el mundo sabe el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua que nos ayuda a eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Acostumbrar a los niños a beber agua como bebida familiar es una opción de salud.
Los jugos de frutas naturales son buenos, pero no conviene abusar de ellos, ya que contienen azúcar en exceso.

¿ Cuáles son los hábitos saludables para niños ?

  • En los bebes se recomienda no acostumbrar su paladar a los dulces, es preferible darle alimentos con sabores naturales

  • Los lácteos y comidas envasadas para lactantes contienen carbohidratos, por eso evita en lo posible adicionarle azúcar

  • Los niños no deben consumir demasiados carbohidratos porque se adhieren a su dentadura y hacen que la digestión se vuelva lenta

  • Debes Acostúmbralo a consumir alimentos ricos en fibra como las frutas y verduras

  • Eliminar de su dieta los azúcares refinados como son: caramelos, chocolates, helados

  • Incluye alimentos ricos en calcio y fósforo, como quesos que ayudan a la producción de saliva, indispensable para proteger sus dientes

  • Enséñale que no hay nada más natural que el agua, pues las bebidas gaseosas y deportivas contienen alrededor de 10 cucharadas de azúcar

  • El niño debe acostumbrarse a comer siempre a una misma hora

  • Visite al Odontólogo periódicamente

Recuerda que los padres son responsables de la calidad de los alimentos, y son los encargados que los alimentos que tengan en casa sea de un alto valor nutritivo para sus hijos.