Erupción Dental * CLINICA DENTAL KREBS

Cuando Erupcionan los Dientes en los Niños

Los dientes de leche en los Bebes erupcionan por un proceso natural y con una secuencia cronológica que está en relación con la edad y desarrollo general del niño.

Los dientes de leche erupcionan por pares y en el siguiente orden:

 

Erupcion Dientes Niños

 

A la edad de 6 meses es cuando se inicia el proceso eruptivo de los en los bebes, pueden existir diferencias en los tiempos indicados en más o menos tiempo lo cual está considerado como normal siempre y cuando este atraso no sea mayor a los 12 o 14 meses de la edad indicada.

 

La erupción de los dientes de leche puede causar Molestias

La erupción de los puede venir precedida de algunas molestias, estas molestias se deben a la presión que ejerce el diente bajo la encía antes de erupcionar, lo que puede poner irritable al niño.

Lo que mas caracteriza este momento es el aumento en la salivación del niño y una ligera inflamación y enrojecimiento de la encía y muchas ganas de masticar, debido a la comezón gingival.

Morder objetos fríos le ayudara a calmar las molestias. Usted puede comprar mordedores o juguetes blandos y enfriarlos en el refrigerador.

Es frecuente que el niño se muestre inapetente, sufra alteraciones en el sueño y en algunas ocasiones puede presentar una ligera sensación febril.

 

El cuidado de los dientes se debe realizarse desde el momento de la primera erupción y a lo largo de su vida.

< Contactenos y Solicite una Cita >