Su Dentista en
Lima - Perú

Blanqueamiento Dental

dientes blancos

Blanqueamiento Dental Láser en Lima

En la actualidad, la imagen de una persona es muy importante, ya que la primera impresión de una persona es la que generalmente perdura y la que nos abre o nos cierra las puertas hacia nuevas oportunidades. Tener unos dientes blancos y bien alineados proporciona una imagen espectacular a diferencia tener unos dientes oscuros y/o deteriorados que suelen mostrar una apariencia que puede resultar perjudicial en su vida social y laboral.

El color natural de los dientes está dado por la dentina, pero esta con el pasar de los años se va oscureciendo debido a su envejecimiento natural y también al tipo de alimentación que la persona esta acostumbrada a ingerir. El esmalte de los dientes es una sustancia transparente que deja pasar el color oscuro de la dentina dándole finalmente su color final.

El Blanqueamiento Dental es un procedimiento Cosmético y no es invasivo, por lo tanto no cambiara ni alterara la estructura del diente, con el buscamos solo aclarar la tonalidad de la dentina de manera natural.

En la Clínica Dental Krebs realizamos tratamientos de blanqueamiento dental utilizando el sistema LED Láser, este proceso se realiza en el consultorio dental y en una sola sesión de aproximadamente noventa minutos, de esta forma logramos restaurar notablemente la apariencia de su Sonrisa, mostrando sus dientes más blancos y deslumbrantes.


¿ Cómo es el Proceso ?

Lo primero que se necesita realizar es una profilaxis dental para retirar el sarro, la placa bacteriana y las pigmentaciones que puedan estar adheridas a la superficie de los dientes. Se recomienda hacer esta limpieza en una cita previa ya que las encías pueden quedar con rastros de sangre y esto puede producir dificultades al momento de realizar el blanqueamiento.

El paso siguiente es la protección de todas las encías con una barrera a base de resina fotocurable que no permite el contacto del gel blanqueador con las encías, también se protegen los labios y la lengua para evitar el contacto con el producto blanqueador.

Una vez realizados los pasos anteriores se procede a colocar el gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno sobre todos los dientes, este producto se activa con una luz fría (Luz LED) que utiliza una frecuencia de onda especifica, lo que hace posible activar y acelerar el proceso de blanqueamiento.

Esta secuencia se repite durante tres ciclos iguales. El Blanqueamiento Dental es un tratamiento muy seguro y no afecta la estructura del diente.

Blanqueamiento dental laser

Tus dientes blancos en menos de noventa minutos...

#
Blanqueamiento dental antes y despues

¿ Porque mis dientes se ven oscuros ?

  • Por ingerir alimentos con colorantes

  • Por ingerir bebidas con colorantes como te, café, vino, etc.

  • Uso de algunos medicamentos como las tetraciclinas

  • Golpes o lesiones en las piezas dentales

  • Endodoncias mal tratadas

  • Una inadecuada higiene oral

  • Consumo de cigarrillos

Preguntas frecuentes sobre Blanqueamiento Dental

Aquí encontrarás la respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos que nosotros gustosos te responderemos.

1. ¿ El Blanqueamiento Dental puede dañar mis dientes ?

Es una de las preguntas más comunes en los pacientes que quieren someterse a un tratamiento de blanqueamiento. Les contamos que este procedimiento No es invasivo, por lo tanto No debilita ni altera la estructura de la dentina ni del esmalte en los dientes, sus dientes se van a mantener intactos. Usted puede estar tranquilo ya que es un tratamiento muy seguro y esta aprobado por todas las asociaciones dentales nacionales e internacionales.

2. ¿ Blanquear los dientes es un tratamiento doloroso ?

EL procedimiento no suele ser doloroso, pero sí se podría presentar algún grado de sensibilidad en los diente durante el proceso de blanqueamiento. Posterior al tratamiento también puede presentar sensibilidad causada por cambios de temperatura (frío o calor) pero tiende a desaparecer dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación. En algunos casos aislados se puede presentar una sensibilidad severa pero se puede controlar con el uso de algún analgésico de uso común.

3. ¿ Cómo debo cuidarme después de un blanqueamiento dental ?

Es importante que durante los próximos siete días subsiguientes al tratamiento tenga que cuidarse en la ingesta de algunos alimentos y bebidas que puedan teñir nuevamente sus dientes ya que durante este tiempo estarán más susceptibles a pigmentarse nuevamente. Deberá evitar el consumo de bebidas y alimentos con colorantes intensos, tampoco es recomendable que fume, siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones dadas por el dentista usted lograra que su tratamiento sea exitoso y muy duradero.

4. ¿ Cuanto tiempo dura el Blanqueamiento Dental ?

El tratamiento de blanqueamiento dental no es permanente, el tiempo de duración es diferente para cada persona y dependerá de los hábitos de alimentación e higiene de la boca que se siga. Nosotros recomendamos a nuestros pacientes que debe repetir este tratamiento cada dos años, de esta forma se podrá asegurar que mantendrá una la tonalidad clara de sus dientes y por lo tanto seguir disfrutando de sus beneficios.

5. ¿ Existe algún tipo de contraindicación para blanquear mis dientes ?

Casi cualquier persona puede someterse a un tratamiento de este tipo. Las contraindicaciones no son muchas y están dadas mas que nada a las personas que tengan sensibilidad dental crónica, en mujeres que se encuentren embarazadas, mujeres que esten dando de lactar y en personas menores de 17 años. También está contraindicado en personas alérgicas al peróxido de hidrógeno que es el principal compuesto activo que se utiliza.

6. ¿ Es eficaz en todos los casos el tratamiento de Blanqueamiento Dental ?

Hay coloraciones que son más resistentes al aclaramiento de los dientes, como por ejemplo: pacientes con tonalidades grises, marrones o café. Se obtienen mejores resultados en pacientes con dientes con tonalidades amarillentas. Cuando el paciente presenta un color intensos como por ejemplo: anaranjados, grises o marrones debe de ser evaluado por el dentista para determinar el pronóstico del tratamiento.
Las personas que presentan manchas en los dientes por el uso de tetracilinas no obtendrán buenos resultados, ya que estos casos son muy difíciles de tratar y tendrá que buscar otra solución como por ejemplo carillas de porcelana o resina.

7. ¿ Qué alimentos y bebidas oscurecen el color de los dientes ?

El consumo excesivo y prolongado de alimentos con colores muy intensos como el palillo, ají colorado, beterraga, etc. y bebidas como el Té, café, Vino tinto, colas y chicha morada, pueden producir pigmentaciones no deseadas. También se recomienda no fumar, ya que el consumo de cigarrillos también generara pigmentaciones adicionales que afectaran el color obtenido.

8. ¿ Una limpieza dental puede blanquear mis dientes ?

La limpieza dental solo elimina la placa bacteriana, el sarro y pigmentaciones adheridas a la superficie de los dientes por lo tanto no cambiara la tonalidad de los dientes, solo con un blanqueamiento dental usted podrá aclarara el color de sus dientes porque este actúa a un nivel interno y sobre la dentina que es el principal causante del color de sus dientes.

Tenga una sonrisa Blanca y Brillante...

#
metodo casero

Tenga cuidado con métodos caseros

En internet usted encontrara mucha información acerca de cómo puede blanquearse los dientes de forma casera y sin gastar. Por ejemplo, se dice de un método para blanquear los dientes utilizando bicarbonato y limón, por otro lado también recomiendan hacer buches con agua oxigenada pura.

Es probable que puedan aclarar, pero también va a desmineralizar el esmalte de sus dientes haciéndolos más débiles y por lo tanto más susceptibles a las caries, también puede producirle alguna lesión en los labios o encías por quemadura química por el uso incorrecto de estos productos.

Nosotros le recomendamos NO utilizar este tipo de remedios caseros para blanquearse los dientes porque puede ser muy perjudicial para su salud.

Casos Clínicos

CASO 1: Puede observar el cambio notorio en el color de los dientes

<< Regresar a Cosmética Dental

Usted puede tener sus dientes mas Blancos HOY...

También Te puede Interesar....

Blanqueamiento Dental en Lima

Envíenos su Consulta