Estamos en:
Lima - Perú

Técnica del Cepillado de los Dientes

Categoría: Odontología General Cepillado de Dientes

El común de las personas cree que sabe lavarse los dientes adecuadamente pero esto no es así, se cree que más del 70% de la población lo realiza de una manera inadecuada por no estar consciente de la importancia que tiene una adecuada higiene de la boca.
Un cepillado correcto es de suma importancia para mantener una buena salud oral.

Frecuencia del cepillado dental

Se recomienda cepillarse los dientes dos o tres veces al día después de cada comida. El cepillado más importante es el que se realiza en la noche antes de ir a dormir, ya que cuando uno duerme disminuyen los movimientos de la lengua y la producción de saliva que favorece la formación de placa bacteriana.
Cepillar los dientes debe convertirse en un importante hábito, utilizando una técnica adecuada para poder retirar la placa dental. Si el cepillado no es adecuado no cumple su objetivo.



Video demostrativo de cómo se debe cepillar los dientes

Recomendaciones para un correcto cepillado

Revisa frecuentemente el estado de tu cepillo

El cepillo de dientes no es eterno, tiene un tiempo de vida debido a la acción mecánica que ejerce, por lo que es recomendable cambiarlo cada 3 o 4 meses para que siga cumpliendo su función de manera eficiente.

¿ Como cepillarse los dientes ?

Para un buen cepillado, debes coloca el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados, hacer una presión moderada y mover el cepillo de arriba a abajo acompañándolo con movimientos circulares.
Debes cepillar todas las superficies de los dientes y muelas. Un cepillado con mucha fuerza puede dañar las encías, así que ten mucho cuidado.

Características de un buen cepillo

  • Compre siempre cepillos de marcas reconocidas

  • El cepillo que elija debe tener cerdas suaves

  • Elija cepillos con las puntas de las cerdas redondeadas para que no lesionen las encías

  • La cabeza del cepillo debe ser pequeña para alcanzar todas las zonas de la boca

Un buen cepillado de dientes es la clave para tener buena salud.