Los Dientes Permanentes

Regresar a la Sección: Blog Dental

Partes de un Diente


Los Dientes

Los dientes son la parte más importante del sistema masticatorio, son formas duras compuestas de tejido mineralizado que se localizan inmersos en el hueso de los maxilares, en unas cavidades llamadas alveolos.


¿Cuantos dientes tenemos en la boca?

Tenemos en la boca 32 piezas dentales, 16 en el maxilar y el mismo número en la mandíbula, ubicados de la siguiente forma:
En la parte anterior de la boca se encuentran 4 incisivos, se ocupan de partir los alimentos en trozos pequeños como frutas y vegetales.
Luego se ubican los caninos o colmillos, estos se ocupan de desgarrar los alimento fibrosos, seguidamente están los premolares que tienen como finalidad triturar en una fase inicial los alimentos, para finalizar se encuentran los molares que sirven para moler los alimentos antes de la deglución.


¿Como está formado un diente?

Los dientes tienen claramente dos parte, una parte que se localiza incluida dentro del hueso y no es visible llamada raíz, la raíz le da soporte estable a la pieza dental que se une al hueso mediante unas fibras llamada ligamento periodontal.
La otra parte del diente se llama corona y es palpable, la corona tiene la forma anatómica propia de cada tipo de pieza dental y están recubiertas de una sustancia dura denominada esmalte, que protege la parte interna de los dientes y es muy brillante.


como es un diente

Calle Baltazar La Torre 380 Dpto 2
San Isidro - Lima - Perú

Citas: 264.4035

Desde EE.UU. & Canadá:
(201) 336-0000


Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/dentalkr/public_html/dientes.php:46) in /home/dentalkr/public_html/modules/mod.right.center.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/dentalkr/public_html/dientes.php:46) in /home/dentalkr/public_html/modules/mod.right.center.php on line 1

Formulario de Consulta

Todos los campos son obligatorios.