Estamos en:
Lima - Perú

El Sarro Dental

Categoría: Odontología General Sarro Dental

El sarro dental es una sustancia que se forma por la sedimentación de sales de calcio y fosforo.
Estas sales se van almacenando en los márgenes de los dientes con las encías, principalmente en las zonas cercanas a la salida de las glándulas salivales.

La sedimentación de estas sales va acompañada de una mezcla de restos de alimentos, desechos celulares y millones de bacterias que se van depositando sobre la superficie de los dientes de forma gradual.
El sarro dental es duro y tiene una coloración blanca o amarillenta que con el pasar del tiempo va tomando un color oscuro con la ayuda de las pigmentaciones del té, café o cigarro.


¿ Cómo sé si tengo sarro ?

Al ser el sarro una formación de minerales puede ser visible fácilmente con una coloración amarillenta o marrón en comparación con la placa dental que es una película incolora, esta suele ubicarse encima del borde de las encías.

¿ Cómo puedo eliminar el sarro ?

Cuando el sarro dental se ha formado no es posible retirarlo con el cepillado de los dientes, solo puede retirarlo el dentista o la higienista dental a través de una Profilaxis o limpieza dental profunda utilizando un sistema de ultrasonido que se pasa alrededor de los dientes haciendo que el sarro se desprenda fácilmente.


Video demostrativo de cómo se elimina el sarro con ultrasonido
Si practicas una buena higiene oral y el problema continua, deberá consultar al dentista.