Piercing en la Boca

Tratamientos Dentales ► Regresar a la Sección: Blog Dental

¿Qué es un Piercing en la Boca?

Es la perforación en los tejidos blandos de la boca como por ejemplo la lengua, los labios o las mejillas para colocar accesorios metalicos.

En los últimos años las perforaciones en la región de la boca se han vuelto muy populares, similares a las perforaciónes en las orejas para el uso de aretes.

Los Piercings metalicos colocados en la boca son de diferentes estilos, estos pueden ser barras, tubos o aros. Sin embargo, la perforación de la lengua, labios o las mejillas implica un mayor riesgo que los realizados en las orejas.





Antes de perforar cualquier lugar dentro o fuera de la boca consulte con su dentista.


¿Cuáles son los riesgos de llevar un Piercing en la Boca?

Infecciones: La boca contiene millones de bacterias que pueden causar infecciones luego de una perforación oral. Tocar las partes metálicas después de ser colocados puede aumentar el riesgo de contraer una infección.

Sangrado prolongado: Si se perfora un vaso sanguíneo por la aguja durante el procedimiento de colocación, puede ser difícil controlar la hemorragia y haber una pérdida excesiva de sangre.

Dolor e Inflamación: Son síntomas comunes luego de colocar un piercing en la boca. Si la hinchazón de la lengua es grave puede cerrar las vías respiratorias y dificultar la respiración.

Daño en los dientes: El contacto del piercing con los dientes puede causar desgastes o fracturas en estos. Las restauaciones en la boca como coronas o fundas también pueden ser dañados por estas piezas metalicas.

Daño a las encías: Las partes metalicas puede dañar el tejido de las encías causando la retraccion de las encías.

Interferencia con el funcionamiento normal de la boca: Puede impedir pronunciar las palabras correctamente y causar problemas en la masticación.

Enfermedades de transmisión sanguínea: Los Piercings en la Boca han sido identificados como un posible factor en la transmisión de enfermedades como la hepatitis B, C, D y G.





Si no se contrae alguna infección y su piercing oral no interfieren con las funciones normales de su boca, se puede utilizar de forma permanente. Pero asegurese de ir al dentista si siente dolor o nota algun cambio en la zona.

La Clínica Dental Krebs cuenta con más de 40 años de experiencia en el Cuidado de su Salud Oral

Lo invitamos a que luzca una hermosa Sonrisa ya que con un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento eficaz obtendremos los resultados esperados




Clínica Dental Krebs
Dr. Freddy Krebs G.

Calle Baltazar La Torre 380 Dpto 2
San Isidro - Lima - Perú

Citas: 264.4035

Desde EE.UU. & Canadá:
(201) 336-0000


Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/dentalkr/public_html/piercings-lengua-labio.php:35) in /home/dentalkr/public_html/modules/mod.right.center.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/dentalkr/public_html/piercings-lengua-labio.php:35) in /home/dentalkr/public_html/modules/mod.right.center.php on line 1

Formulario de Consulta

Todos los campos son obligatorios.