Su Dentista en
Lima - Perú

Profilaxis Dental - Limpieza de Sarro

 profilaxis dental

Profilaxis Dental Profesional en Lima

La profilaxis o limpieza dental profesional es uno de los tratamientos más sencillos en odontología pero no por eso menos importante, con este procedimiento se elimina el sarro dental y la placa bacteriana que se va acumulando en el tiempo sobre la superficie de los dientes, surcos gingivales y en los espacios entre los dientes, también se eliminan las manchas producidas por pigmentación debido a la ingesta de algunos alimentos y bebidas con coloración muy intensa, así como del consumo de cigarrillos. Una profilaxis cada seis meses puede prevenir las enfermedades periodontales.

En la Clínica Dental Krebs utilizamos equipos de ultrasonido dental para este fin, además de instrumental apropiado. Este tratamiento lo realiza el dentista o higienista y tiene una duración de alrededor de 45 minutos.

La Profilaxis o limpieza de los dientes es el principal procedimiento en odontología para cuidar y mantener sus encías y dientes saludables y evitar la enfermedad periodontal como la gingivitis y la periodontitis, también disminuirá el riesgo de halitosis o mal aliento y mantendrá sus dientes limpios.

Importancia de la Profilaxis

Es muy importante someterse a una profilaxis regularmente, lo ideal es que se realice dos veces al año (cada 6 meses) pero nunca debe dejar pasar más de un año, ya que usted va a prevenir enfermedades en las encías (enfermedad periodontal) como la Gingivitis y la Periodontitis que producen lesiones muchas veces irreparables a nivel de las encías y del hueso que soporta a los dientes.

También lo ayudara a prevenir problemas como la Halitosis que es el mal olor en la boca producido por la acumulación de bacterias que se encuentran en el sarro y la placa bacteriana. La Limpieza Dental Profesional también le ayudara a disminuir la formación de caries.

Por todo esto es conveniente acudir cada 6 meses para su profilaxis rutinaria.

profilaxis sarro dental

En solo en 45 minutos Sus dientes Limpios...

Consulta whatsapp

Preguntas frecuentes sobre la Profilaxis

Respuestas a preguntas frecuentes sobre la profilaxis dental. Si tiene alguna otra pregunta puede contactarnos y nosotros gustosos responderemos a sus consultas.

1. ¿ Que es la Profilaxis Dental ?

Este es un procedimiento que se realiza en el consultorio odontológico de manera rutinaria y consiste en la eliminación del sarro dental, pigmentaciones y placa bacteriana que se adhiere a la superficie de los dientes con el pasar del tiempo. El retiro de todas estas sustancias extrañas debe realizarse con equipos e instrumental adecuado para evitar producir lesiones en los dientes o en las encías. Someterse a una profilaxis de manera periódica evitara que tenga algún tipo de enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis.

2. ¿ Cada cuanto tiempo se debe realizar una Profilaxis ?

Lo ideal es hacerla dos veces al año (cada 6 meses) pero si por algún motivo no pudiera hacerlo trate que por lo menos sea una vez en el año, esto ayudara a que su salud bucal sea óptima y reducirá el riesgo de presentar mal aliento y también reducirá el riesgo de presentar caries y enfermedades en las encías como la gingivitis y la periodontitis.

3. ¿ La profilaxis es dolorosa ?

Normalmente no es doloroso este tratamiento, pero el ultrasonido genera vibración ultrasónica que puede producir una leve sensibilidad en los dientes, si fuera mucha la sensibilidad, el dentista puede colocar anestesia local para que el paciente se sienta más cómodo. Si usted se somete a su profilaxis periódicamente se reducirán las molestias ya que el sarro no estará tan denso y podrá ser retirado más fácilmente.

4. ¿ Pero yo me lavo los dientes 3 veces al día ?

La higiene oral que usted se realiza diariamente no llega a ser suficiente como para mantener la boca libre de sarro y placa bacteriana porque esta se va acumulando en zonas en donde el cepillo de dientes no llega, como por ejemplo los espacios entre los dientes, los surcos gingivales y otras zonas escondidas. El dentista o la higienista dental cuando realiza una profilaxis si va a llegar a todas esa zonas difíciles, dejándolas totalmente limpias. Es importante evitar comer dulces y bebidas que contengan mucha azúcar porque esto estimula la formación de placa. El tabaco también es muy perjudicial para los dientes y la salud bucal en general.

5. Si tengo mal aliento ¿ Esto me ayudara ?

Por nuestra experiencia, la mayoría de casos en los que el paciente presenta mal aliento también llamada halitosis, una limpieza dental profunda soluciona el problema rápidamente, usted puede evitar este problema si se realiza sus limpiezas dentales con una frecuencia adecuada.

6. ¿ El ultrasonido puede afectar mis dientes ?

NO, los sistemas de ultrasonido que usamos en la Clinica Dental Krebs están certificados y solo elimina el sarro dental, la placa bacteriana y las pigmentaciones, en ningún caso no afecta la estructura de los dientes ni lastiman las encías.

7. ¿ Como puedo saber si necesito una profilaxis ?

Si usted no se ha realizado una limpieza dental o profilaxis en los últimos 12 meses es momento de que solicite una cita para hacérsela. También si usted ve que ha acumulado sarro o pigmentaciones en los dientes, que sus encías están inflamadas o sangran al momento de cepillarse o siente que esta con mal aliento también es momento de realizárselo.

8. ¿ La limpieza dental puede blanquear mis dientes ?

La profilaxis elimina placa bacteriana, sarro dental y pigmentaciones adheridas a la superficie de los dientes pero NO blanqueara el color de los dientes. Si usted quiere aclarar el color de sus dientes debe realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental.

dientes limpios

Concejos para mantener una
adecuada higiene bucal

  • Cepíllese los dientes después de cada comida

  • Use hilo dental por lo menos una vez al día

  • Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas

  • Utilice pasta de dientes y enjuagues bucales que contengan flúor

  • Visítenos cada 6 meses para su Profilaxis rutinaria

  • Si tienes en cuenta estos consejos podrás disfrutar de tu sonrisa sin problema durante mucho más años
<< Regresar a Tratamientos Dentales


Una boca saludable siempre olerá bien

También Te puede Interesar....

profilaxis en lima

Envíenos su Consulta