Su Dentista en
Lima - Perú

Recomendaciones para el uso de Brackets

Categoría: Ortodoncia Ortodoncia Brackets

Si a usted está llevando un tratamiento de ortodoncia y se le ha colocado aparatología fija - Brackets, la Clinica Dental Krebs le da las siguientes recomendaciones para evitar problemas durante el tiempo que los lleve:

  • Los aparatos de Ortodoncia sirven para corregir la mala posición de los dientes, haciendo que su ubicación sea funcional y estética, por lo tanto son aparatos terapéuticos que deben cuidarse.

  • Al inicio el paciente puede presentar algunas molestias como: dolor, presión e incomodidad, esto se debe a la presencia de los aparatos utilizados (Brackets, arcos, bandas, ligaduras, etc.) Estas molestias son normales, un analgésico lo aliviara. Si hay lesión en mucosas comuníquese con nosotros.

  • Los tratamientos de Ortodoncia pueden ser combinados, en un principio con aparatos removibles (ortopedia funcional) y luego con aparatología fija total (Brackets) o viceversa.

  • LAS CITAS DEBEN SER CUMPLIDAS ESTRICTAMENTE, la no asistencia ocasionara retrasos e inconvenientes en el éxito de su tratamiento.

  • El paciente no debe tocar los arcos o tratar de quitárselos, en caso de molestias, llámenos de inmediato.

  • El desprendimiento de un bracket, una banda o ligadura, no se considera como caso de emergencia, sin embargo, notifíquenos para adelantar su cita de acuerdo a las posibilidades de la clínica. Son considerados casos de EMERGENCIA:
    Cuando hay Dolor.
    La ruptura del arco con herida en la mucosa.

  • La higiene oral del paciente se debe extremar, el uso de estos aparatos ocasiona la acumulación de placa bacteriana, lo cual puede producir inflamación en las encías o predisposición a la caries. Por ello el cepillado dental debe ser riguroso.

  • Evite consumir golosina, alimentos duros y alimentos pegajosos. Los alimentos no deben ser desgarrados con los dientes, es mejor cortarlos en trozo pequeños.

De la constancia del paciente dependerá el éxito del tratamiento y el tiempo que este demore.
Cualquier problema que tenga consúltelo con nosotros.